Un motivo para soñar


El Arsenal disputó ayer un horrible partido frente al Newcastle, un encuentro anodino, soso, banal, que desembocó en 0-0 por la incapacidad de ambos de crear peligro. En ocasiones ni intentaron crearlo. Es tan solo el primer partido de una larga temporada pero, también por lo visto en pretemporada, al equipo de Arsene Wenger le faltan piezas claves en su esquema, entre ellas un jugador que dé a la hinchada un motivo para soñar, una excusa para ilusionarse, un jugador que valga la entrada al estadio, que te sorprenda. Un Cesc, un Nasri por ejemplo. Pero si esos dos se van, ¿quién tiene esa capacidad?

Uno de los mayores problemas del Arsenal en su debut fue el ataque estático. Ante la ausencia de jugadores creativos que trazasen pases en vertical, o al menos en diagonal, el conjunto de Wenger abusó del pase horizontal, de la posesión estéril. Pero cuando el balón llegaba al centro del campo, a la sala de máquinas, las ideas se nublaban y vuelta a empezar. ¿Quién puede filtrar un pase a los de arriba? Quizá Wilshere, quizá Ramsey, la que será, a priori, la pareja de mediocentros del Arsenal esta temporada, con Song cubriendo sus espaldas. Es una dupla atractiva y descarada, con un futuro prometedor pero, ¿pueden competir al máximo nivel? No tengo dudas acerca de la capacidad de Jack Wilshere, pues ya el año pasado dio muestras de lo que puede aportar al equipo, y es mucho, pero exigirle la responsabilidad de sustituir a Cesc o Nasri sería inmoral. Sobre Ramsey hay más incógnitas; a pesar de su innegable calidad apenas tiene experiencia al máximo nivel. Se merece un voto de confianza, pero darle una responsabilidad desmesurada no jugaría en su ventaja. El galés luchará por una plaza en el equipo titular con Rosicky, y eso es precisamente lo más triste para el aficionado gunner, que Rosicky, uno de los peores jugadores en las últimas temporadas, tiene muchas posibilidades de ser titular. Porque ya no estarán Cesc y Nasri, de confirmarse sus traspasos. Ni tan siquiera Denilson. Y no se ha incorporado a nadie en esa parcela.

Como aspecto positivo se puede destacar la defensa gunner. La pareja de centrales Vermaelen-Koscielny debe ser uno de los cimientos de este equipo, que ha adolecido de defensas “blandas” durante años. Quizá Gibbs sea la pieza más floja de la línea defensiva pero tiene buenas cualidades y, seamos serios, mucho peor que Clichy la temporada pasada es difícil que lo haga. Con la zaga suplente hay más dudas. Jenkinson, un joven lateral derecho procedente del Charlton, y Traoré serán los laterales suplentes. Como centrales a priori suplentes están Djourou y Squillaci que, aunque el primero realizó una aceptable campaña el año pasado, dejan con la duda a Wenger de incorporar un central de garantías que pueda suplir sin problemas a alguno de los titulares en partidos importantes.

A dos días de la previa de Champions (ida Arsenal-Udinese martes a las 20:45) el equipo de Wenger vive inmerso en un proceso de inestabilidad ante la salida de dos de sus mejores jugadores y la negociación de incorporaciones. Y en el horizonte no hay visos de un sustituto de garantías a corto plazo. Los aficionados gunners ansían un titulo y, aunque a final de temporada no se gane, al menos necesitan creer que pueden. Porque las últimas temporadas ha estado cerca, se les ha escapado entre los dedos cuando estaban a punto de agarrarlo. Urge incorporar un jugador de calidad que haga olvidar a los que se fueron (o se irán en los próximos días) un jugador al que corear, al que inventarle una canción, un nombre que mostrar orgullosos en la espalda de sus zamarras.

Autor: El Bigote de Preciado (@preciadobigotin)

Fuente imagen: teamtalk.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: